¿Cómo reparar el casco del Kayak?
El material del que están hechas muchas canoas de plástico y kayaks se llama polietileno de alta densidad (HDPE) y es un material extremadamente difícil de reparar. Las mismas propiedades que hacen que la embarcación sea tan flexible y duradera, también evitan que otros materiales se adhieran a ella. Analicemos algunas pautas sobre cómo reparar distintos tipos de daños que puede sufrir un kayak.
Rasguños y Arañazos en Kayak
Las grietas y arañazos son los daños más comunes en los kayaks de plástico. Los kayaks son arrastrados a lo largo de costas y remados sobre rocas poco profundas, también se golpean en numerosas cosas mientras los llevamos.
Los arañazos son parte del deporte y no son nada de lo que preocuparse. Algunos arañazos son acompañados del pelado o deshilachado del plástico.
Si hay rasguños gruesos que desprenden plástico, simplemente se puede coger una cuchilla de afeitar y recortar esas áreas.
En ocasiones, la perforación puede ser más profunda de lo normal y será suficiente con derretir el plástico por goteo en la grita para rellenarlo.
Agujeros en la parte superior del Kayak
No es normal que en la parte superior de un kayak se desarrolle una fisura, los agujeros son bastante comunes debido a todas las cosas que se atornillan en ellos. Cuando se pierden los tornillos o se quitan los accesorios, deja un agujero y cuando el agua salpica, puede entrar en el kayak.
Algo tan simple como la cinta aislante mantendrá el agua fuera, solo necesitará ser reemplazado temporalmente. Una silicona resistente a los rayos UV también se puede utilizar en esta situación, esta silicona, normalmente, se encuentra en ferreterías con etiquetado para uso “marítimo”.
Grietas en Kayaks de HDPE
Las grietas son el daño más grave que puede ocurrirle a un kayak y la ubicación lo es todo. Las grietas en la parte superior se pueden manejar igual que un agujero, si bien no solucionará la grieta, solo evitarán que entre el agua.
Si la grieta está en la parte inferior del kayak, este lado es el que soporta su peso, el golpe con las rocas y evita que el bote se hunda. Desafortunadamente en este lado es donde ocurren las grietas con mayor frecuencia y requieren atención seria.
La ubicación más grave para una grieta es debajo del asiento y hacia adelante a las clavijas del pie, las grietas hacia la proa o hacia la popa son menos serias.
Independientemente de donde se encuentre la grieta, los extremos de la misma deben taladrarse para evitar una mayor propagación y las grietas deben ser de plástico soldado.